Una dieta vegetariana bien planificada es una manera saludable para satisfacer sus necesidades nutricionales y puede satisfacer las necesidades de las personas de todas las edades, incluidos los niños, adolescentes y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. La clave está en ser consciente de sus necesidades nutricionales por lo que a planear una dieta que les satisfaga. Aquí os introduciremos en el concepto de la dieta vegetariana para mujeres y cómo es la pirámide de dicha dieta.

Tipod de dietas vegetarianas

Cuando la gente piensa acerca de una dieta vegetariana, por lo general piensa en una dieta que no incluye carne, pollo o pescado. Pero leste tipo de dieta varía en los alimentos que incluye y excluye:

  • Lacto-vegetariana excluye carne, pescado, aves de corral y huevos, así como los alimentos que los contienen. Los productos lácteos, como la leche, el queso, el yogur y la mantequilla, se incluyen. Dietas lacto-ovo vegetariana excluye carne, pescado y aves de corral, pero permiten que los productos lácteos y los huevos.
  • Ovo-vegetarianos excluyen carnes, aves, mariscos y productos lácteos, pero permiten a los huevos. Las dietas veganas excluyen de carne, aves, pescado, huevos y productos lácteos y los alimentos que contienen estos productos. Es la más estricta.
  • Algunas personas siguen una dieta semivegetariana también llamada dieta flexitarian que es principalmente una dieta basada en vegetales, sino que incluye carne, productos lácteos, huevos, aves de corral y el pescado en alguna ocasión o en pequeñas cantidades.

Pirámide de la dieta

Una dieta saludable requiere de una planificación y una pirámide de los alimentos puede ser una herramienta útil. La pirámide vegetariana proyecta grupos de alimentos y la elección de alimentos que, si se consumen en las cantidades adecuadas, forman la base de una dieta vegana saludable.

Las personas que siguen este tipo de alimentación pueden obtener todos los nutrientes que necesitan. Sin embargo, deben tener cuidado de comer una amplia variedad de alimentos para satisfacer sus necesidades nutricionales. Los vegetarianos necesitan consumir alimentos que contengan nutrientes que incluya proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B12.

Alimentos que no pueden faltar son: Quínoa, trigo sarraceno , pan Ezequiel, chia,Semillas de cáñamo,arroz y judías, cereales, frutos secos, garbanzos, seitán, tofu, tempeh, avena, etc.

piramide vegetariana